Miércoles de Mandalas

Mami..enséñame a pintar a Mandalas

image

Esta fue la frase que escuché ya hace 2 años, mi hija me veia pintarlos, hacerlos, fotografiarlos, sentia curiosidad, le llamaba la atención los colores, las formas, todo lo que con ellos podemos llegar a crear.

Fue así como la introduje poco a poco en este maravilloso mundo de LOS MANDALAS. Primero busqué en internet unos acorde a su edad, con dibujos infantiles, números, abecedario, imprimí y listo a colorear. Al principio solo hacia rayas y no los terminaba, pero a medida que pintaba y pintaba perfeccionaba su técnica.

Ahora ella ha querido aprender a diseñarlos, hay muchas maneras de hacerlo, a mano alzada, con transportador, con la técnica del puntillismo, con figuras repetitivas, tapas, técnica de pirógrafo, lienzos, vinilos, hasta con los pétalos de las flores.

La cuestión es dejar fluir tu imaginación, a los niños les despierta ese lado creativo, intuitivo y mágico, mejoran su concentración, los mandalas son geometría y los ayudan a ellos a familirizarse con las figuras, favorece el descanso, el sueño y su motricidad fina.

En conclusión los Mandalas son una terapia no solo para los pequeños de casa sino para toda la familia. Así que a PINTAR MANDALAS.

Algunos trabajos de mi hija y yo:
image                             image

image              image

image                   image

En estas páginas pueden encontrar gran variedad, descargan y listo para colorear…

http://mandalas.dibujos.net/

http://es.hellokids.com/r_607/dibujos-para-colorear/mandalas/mandalas-para-ninos

http://www.orientacionandujar.es/2014/05/29/mandalas-con-las-letras-del-abecedario/

                   Abrazos

diana

5 comentarios en “Miércoles de Mandalas

  1. El horno de Lucía dijo:

    Yo empecé antes del verano un curso de mandalas, que he continuado.
    Y además de en el curso en casa, porque mi hija también cuando me vio aparecer con ellos se puso enseguida a querer pintarlos conmigo. Así que no me costó nada ponerla a ello, que ya iba yo con esa idea, jajaja…

    Gracias por las páginas que nos dejas.

    Un saludo.

    Me gusta

Responder

