Pijama, dientes, chichí y cuento!!!

 

InstaSize_2015_8 _ 82247
“No hay espectáculo más hermoso, que la mirada de un niño cuando lee” Gunter Grass

Esta es la rutina que he ido implementando con mis hijos, bueno con la mayor, la del bebé es Pañal, masajes, pijama, cuento y tetica!!!!

Y es que se vuelve como un momento sagrado, me encanta cuando mi hija con ansiedad me pregunta “Mamá que vamos a leer hoy?” pues esta en el proceso de lectura y escritura y vaya si ha sido una excelente herramienta para afianzarlo.
Crear estas rutinas no sólo los hace más independientes, también le ayuda a comprender su entorno, a tener confianza en si mismos, el niño sabe cuales son sus tareas y las adopta a su estilo de vida.

 

No sin antes olvidar que ellos aprenden del ejemplo, son imitadores y espumitas absorbentes, si no te ven leer, muy seguramente tampoco lo harán, si no vas a cama temprano, bueno, seguramente te dirán que como tu no las hecho pues yo tampoco, y ahí sí no tendremos ningún argumento. (Anoche por ejemplo fuimos a cama temprano, después de leer su cuento quedarón fundidos, bueno yo me hize la valiente y empezé a escribir este post, acto seguido……un golpe muy fuerte, el celular me cayó a la cara jajajajaja…pues ya no luché más con el sueño y a dormir. Bueno esa fue una anécdota, la quería compartir porq yo sé que a muchas les ha pasado.)

Mi hija por ejemplo algunos dias toma la iniciativa y me saca de donde esté para hacerlo, otras veces nos lee a su hermanito, a papá y a mi, aunque no sabe leer de corrido abre su libro y sale a flote su imaginación , es increible lo que llega a hacer la lectura en los niños. Los vuelve niños llenos de historias, de imágenes, de MAGIA.

Lo importante es que la rutina o estos hábitos  no sea siempre lo mismo, es decir, no ser mecánico y repetitivo, podemos jugar, cantar, y hacerlo más divertido, a la hora de leer hacer imitaciones, voces, y narrar el cuento con gestos a ellos les encanta.

Así que mi invitación es esa, a crear buenos hábitos en nuestros pequeños y para nosotros, arrastra más el ejemplo que la norma.

ABRAZOS!!

wpid-wp-1447285355603.png

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. barrilete de Esparta! dice:

    Muy buen post. Nosotros también intentamos que desde la hora del baño cena y cuento sea un momento familiar.

    http://Www.buenosdiasluna.com

    Le gusta a 1 persona

Responder

