Cuando la palabra “Tiempo” se vuelve una prioridad

 

InstaSize_2015_6 _ 30714

 

Tiempo, una palabra tan corta pero grande y valiosa a la vez. Si tan solo supiéramos lo que realmente representa para nosotros y para nuestros hijos, tal vez lo pensaríamos antes de invertirlo en cosas menos importantes y aportantes.

No es solo tiempo el que le dediques a tus hijos, es tiempo de CALIDAD,  estar disponibles 24/7/365 con la mejor disposición emocionalmente de manera constante y acertiva, físicamente para abrazar, acariciar, pues son más sanadores que cualquier medicamento. Mentalmente, pues si tenemos pensamientos positivos es eso lo que le vamos a transmitir.

Hay una frase que para mi es como mi mantra “MAMÁ FELIZ, HIJOS FELICES” y aunque las dificultades y baches puedan aparecer ellos son los menos culpables, descargarles nuestros problemas solo les hará infelices, inseguros y retraidos.

No soy psicóloga ni terapéuta pero mi instinto de madre me dice que si estoy bien ellos lo estarán, estar dispuesta siempre en procurar su bienestar, si soy como su espejo, pues quiero que vean cosas lindas, ser su cómplice en sus aventuras, reir, cocinar juntos,.etc..

Así que para mi la prioridad es darles mi mejor tiempo, estar con ellos hasta que Dios asi lo disponga brindándoles una figura segura , amorosa, coherente.

Nuestros niños no quieren el mejor juguete, los mejores cuidados de su “niñera”, ellos quieren TU TIEMPO, y ese ES EL MEJOR REGALO.

 

“Detente Mamá, no hay necesidad de apurarse, detente Mamá, ¿por qué tanto alboroto? Detente Mamá, prepárate una taza de Té, detente Mamá, ven a pasar un poco de tiempo conmigo.
Detente Mamá, vamos a ponernos nuestras botas y salgamos a pasear, levantemos un montón de hojas, sonriamos, riamos y hablemos.
Detente Mamá, siempre te ves tan cansada, vamos a echarnos y acurrucarnos en la cama y quédate allí conmigo, detente Mamá, esos platos sucios pueden esperar,
Detente Mamá, divirtámonos un poco y preparemos una torta!
Detente Mamá, yo se que tienes mucho trabajo,
Pero a veces mami es tan lindo cuando tú simplemente te detienes.
Siéntate con nosotros un momento, y escucha sobre nuestro día, pasemos un momento preciado, porque nuestra niñez mami, no se detiene..”

.-Knight-.

BabyCenter

ABRAZOS!!!

wpid-wp-1447285355603.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

32 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Y que difícil de encontrar a veces resulta, cuando en realidad es tan sencillo…. ¡Tiempo!

    Le gusta a 1 persona

  2. nadiaargote dice:

    Hola, muy reflexivo el post. No siempre tenernos tiempo para hacer tantas cosas, pero hay que buscar esos ratos y compartir con las personas que queremos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, totalmente es lo más valioso que les podemos dar, tiempo del bueno.

      Le gusta a 1 persona

    2. Si, totalmente es lo más valioso que les podemos dar, tiempo del bueno. Besos y gracias.

      Le gusta a 1 persona

  3. jaqm11 dice:

    Hermosa entrada y sobre todo cierta, el tiempo no se recupera así que debemos pensar muy bien como invertirlo, el tiempo que pasamos con nuestros hijos es el mejor y como bien dices debe ser de Calidad, debemos ser fuertes y recordar que nuestros hijos son el reflejo de todo lo que somos. Te envío un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Asi es!! Son nuestros imitadores, Gracias. Abrazos!!

      Me gusta

  4. El tiempo es muy importante, dedicarte tiempo a ti y a los tuyos, es vital para sentirte mejor, yo creo que con una buena organización se puede conseguir.

    Un besito

    Le gusta a 1 persona

    1. Claro que si, para todo hay tiempo, solo hay que saber invertirlo. Gracias, Besos.

      Me gusta

  5. Estoy de acuerdo con vos en cuanto a lo valioso que es pasar tiempo con los mas pequeños de la casa… pero hoy en dia no solo somos mamas… sino que tambien tenemos otras ocupaciones que a veces nos impiden dedicar un 100% de nosotros…. hay que buscar un equilibrio creo yo… mas que dedicar la totalidad del tiempo, diria que hay que comparti tiempo de calidad con nuestros hijos….

    Le gusta a 1 persona

    1. Asi es, somos practicamente toderas pero el tiempo que invirtamos en ellos va a ser el mejor retribuido, no dejando de lado claro está que somos mujeres y que merecemos ciertos espacios. Gracias, Abrazo!!

      Me gusta

  6. Irina dice:

    Tiempo que pasemos con nuestros hijos es un tiempo bien invertido no solamente para ellos, sino para los padres también. Me ha encantado el post.

    Le gusta a 1 persona

    1. Asi es!! Muchas Gracias, un Abrazo!!

      Me gusta

  7. Un post genial ^^ A veces se nos olvidan este tipo de cosas… Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas Gracias, asi es, Besos.

      Me gusta

  8. Por ahora no tengo niños pero no puedo estar más de acuerdo contigo, lo mejor es el tiempo, besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, tiempo de calidad, gracias y besos.

      Me gusta

  9. Vanesa dice:

    Que bonito, la verdad que ahora por mi trabajo paso poco tiempo con mi hijo y noto cómo él demanda más mi atención el poco rato que estoy con él pero siempre tengo quehaceres en casa y al final o haces una cosa o haces otra pero me quedan breves para las vacaciones donde estaremos más tiempo juntos y sobre todo más tiempo de calidad. Muaks

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno en algunos momentos la casa puede esperar, no pasa nada, su niñez esa si que no para y cuando menos pensemos ya se habrá ido y serán adolescentes. Gracias y un fuerte abrazo.

      Me gusta

  10. silvia sa dice:

    Muy bonita reflexión, yo estoy en ses momento en esa reflexión. Mi hija quiere hacer cine conmigo y yo aquí… con un montón de cosas pendientes y luego pienso, que tengo que disfrutarla porque como tu dices el tiempo pasa.

    Le gusta a 1 persona

    1. Así es y demasiado rápido….Gracias, un Abrazo!!

      Me gusta

  11. No soy mamá así que no puedo comentar desde ese lugar, pero imagino que es muy importante encontrar un tiempo para pasar con nuestros hijos, luego pasa el tiempo volando y se pierde de tanto!
    A mi madre le tengo mucho orgullo, aunque ella esté muy ocupada con trabajo ha encontrado tiempo siempre para mi y mi hermana menor!
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  12. Hermoso post, me gustó muchísimo. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  13. Las madres quieren pasar todo el tiempo posible con sus hijos, y no siempre es posible. Se nota que les duele cuando no pueden, pero siempre buscan lo mejor para ellos 🙂
    Bss.

    Le gusta a 1 persona

  14. Maria Crochet Tejiendo Leyendo dice:

    Hola! a veces nos apuramos tanto por todo que pasamos por alto lo más importante; los niños crecen muy rápido y antes de nada están yendo al instituto y se han perdido todos sus años de infancia. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  15. Es muy cierto que no es justo para nuestros seres queridos que estemos tan agobiados y metidos en nuestro trabajo o estudio. Yo no soy madre pero me doy cuenta algunas veces que mi familia se agobia cuando yo lo estoy y si yo estoy triste ellos también, supongo que lo que tu cuentas no solova de padres a hijos, también al contrario y en general creo que lo que nospasa a nosotros repertute en nuestro entorno. debemos encontrar un retito en el dia para dedicarlo a los demas, a descansar a relajarnos…

    Me gusta

  16. SOFIA dice:

    Que lindo post enverdad … pronto a mi primera niña & lo anhelo como nunca, pienso mucho en que la voy a pasear por todos lados, jugar, hacer cositas etc con la compañía de mi esposo pero luego me pregunto ”Enverdad tendré tanto tiempo para ella?” espero que si
    saludos ❤

    Le gusta a 1 persona

  17. Es una genial reflexión acerca del tiempo, que en algunos momentos o en muchos, yo por ejemplo me falta tiempo para gestiones o el blogs mismamente, pero pienso que es una manera de cuando la tenemos es aprovecharla al máximo y eso está muy bien, queda garbada en tu memoria. Un beso muy grande.

    Le gusta a 1 persona

  18. Que bonita reflexión! Me ha encantado. No tengo niños aún pero estoy muy de acuerdo en lo que dices, creo que el tiempo de calidad que puedas dar en todo lo que haces y compartes “familia/amigos” no tiene precio. Besos

    Le gusta a 1 persona

  19. ¡Completamente de acuerdo! Soy firme creyente de que si yo como madre estoy bien y soy feliz, mi hija también lo será. A veces por las prisas sentimos que no nos rinde el día pero es muy importante detenernos un momento y disfrutar a nuestros hijos, darles la atención que ellos necesitan.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  20. Que bello realmente. Estos días he visto a mis nenas muy ansiosas por que he estado ocupada. Me has hecho reflexionar, sdebo detenerme a estar con ellas al 100% por que a veces sólo quieren mi atención. Tienes razón, los juguetes son lo de menos, mi hija mayor hasta ahora no ha abierto juguetes de su cumpleaños, pero quiere sentarse a que yo la abrace y converdemos. Gracias por esta reflexión.

    Le gusta a 1 persona

  21. Que lindo post. Me has hecho relfexionar, estos días que he estadonmuy ocupada he visto elnrostro de mis hijas pidiendome compañoa y tiempo. Yo sé que debo detenerme y estar con ellas, a veces hasta con escucharlas mirandoles a los ojos y abrazandolas siento que ellas son felices. Gracias por esta reflexión.

    Le gusta a 1 persona

  22. Mamá&nené dice:

    El mejor regalo para nuestros hijos, tan sencillo y a la vez tan difícil de encontrar en nuestro acelerado día, con tantas preocupaciones y prioridades. El tiempo se nos va sin que nos demos cuenta y así como la infancia de nuestros pequeños es algo que no volverá, así que hay que buscarlo e incluso crearlo, la felicidad y bienestar de nuestros pequeños merece todo nuestro esfuerzo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

