Cuando la palabra “Tiempo” se vuelve una prioridad

 

InstaSize_2015_6 _ 30714

 

Tiempo, una palabra tan corta pero grande y valiosa a la vez. Si tan solo supiéramos lo que realmente representa para nosotros y para nuestros hijos, tal vez lo pensaríamos antes de invertirlo en cosas menos importantes y aportantes.

No es solo tiempo el que le dediques a tus hijos, es tiempo de CALIDAD,  estar disponibles 24/7/365 con la mejor disposición emocionalmente de manera constante y acertiva, físicamente para abrazar, acariciar, pues son más sanadores que cualquier medicamento. Mentalmente, pues si tenemos pensamientos positivos es eso lo que le vamos a transmitir.

Hay una frase que para mi es como mi mantra “MAMÁ FELIZ, HIJOS FELICES” y aunque las dificultades y baches puedan aparecer ellos son los menos culpables, descargarles nuestros problemas solo les hará infelices, inseguros y retraidos.

No soy psicóloga ni terapéuta pero mi instinto de madre me dice que si estoy bien ellos lo estarán, estar dispuesta siempre en procurar su bienestar, si soy como su espejo, pues quiero que vean cosas lindas, ser su cómplice en sus aventuras, reir, cocinar juntos,.etc..

Así que para mi la prioridad es darles mi mejor tiempo, estar con ellos hasta que Dios asi lo disponga brindándoles una figura segura , amorosa, coherente.

Nuestros niños no quieren el mejor juguete, los mejores cuidados de su “niñera”, ellos quieren TU TIEMPO, y ese ES EL MEJOR REGALO.

 

“Detente Mamá, no hay necesidad de apurarse, detente Mamá, ¿por qué tanto alboroto? Detente Mamá, prepárate una taza de Té, detente Mamá, ven a pasar un poco de tiempo conmigo.
Detente Mamá, vamos a ponernos nuestras botas y salgamos a pasear, levantemos un montón de hojas, sonriamos, riamos y hablemos.
Detente Mamá, siempre te ves tan cansada, vamos a echarnos y acurrucarnos en la cama y quédate allí conmigo, detente Mamá, esos platos sucios pueden esperar,
Detente Mamá, divirtámonos un poco y preparemos una torta!
Detente Mamá, yo se que tienes mucho trabajo,
Pero a veces mami es tan lindo cuando tú simplemente te detienes.
Siéntate con nosotros un momento, y escucha sobre nuestro día, pasemos un momento preciado, porque nuestra niñez mami, no se detiene..”

.-Knight-.

BabyCenter

ABRAZOS!!!

wpid-wp-1447285355603.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

32 comentarios en “Cuando la palabra “Tiempo” se vuelve una prioridad

  1. jaqm11 dijo:

    Hermosa entrada y sobre todo cierta, el tiempo no se recupera así que debemos pensar muy bien como invertirlo, el tiempo que pasamos con nuestros hijos es el mejor y como bien dices debe ser de Calidad, debemos ser fuertes y recordar que nuestros hijos son el reflejo de todo lo que somos. Te envío un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gisele Martinez dijo:

    Estoy de acuerdo con vos en cuanto a lo valioso que es pasar tiempo con los mas pequeños de la casa… pero hoy en dia no solo somos mamas… sino que tambien tenemos otras ocupaciones que a veces nos impiden dedicar un 100% de nosotros…. hay que buscar un equilibrio creo yo… mas que dedicar la totalidad del tiempo, diria que hay que comparti tiempo de calidad con nuestros hijos….

    Le gusta a 1 persona

  3. Vanesa dijo:

    Que bonito, la verdad que ahora por mi trabajo paso poco tiempo con mi hijo y noto cómo él demanda más mi atención el poco rato que estoy con él pero siempre tengo quehaceres en casa y al final o haces una cosa o haces otra pero me quedan breves para las vacaciones donde estaremos más tiempo juntos y sobre todo más tiempo de calidad. Muaks

    Le gusta a 1 persona

  4. The cherry blossom world dijo:

    No soy mamá así que no puedo comentar desde ese lugar, pero imagino que es muy importante encontrar un tiempo para pasar con nuestros hijos, luego pasa el tiempo volando y se pierde de tanto!
    A mi madre le tengo mucho orgullo, aunque ella esté muy ocupada con trabajo ha encontrado tiempo siempre para mi y mi hermana menor!
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  5. Maria Crochet Tejiendo Leyendo dijo:

    Hola! a veces nos apuramos tanto por todo que pasamos por alto lo más importante; los niños crecen muy rápido y antes de nada están yendo al instituto y se han perdido todos sus años de infancia. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Cristina Escuderos dijo:

    Es muy cierto que no es justo para nuestros seres queridos que estemos tan agobiados y metidos en nuestro trabajo o estudio. Yo no soy madre pero me doy cuenta algunas veces que mi familia se agobia cuando yo lo estoy y si yo estoy triste ellos también, supongo que lo que tu cuentas no solova de padres a hijos, también al contrario y en general creo que lo que nospasa a nosotros repertute en nuestro entorno. debemos encontrar un retito en el dia para dedicarlo a los demas, a descansar a relajarnos…

    Me gusta

  7. SOFIA dijo:

    Que lindo post enverdad … pronto a mi primera niña & lo anhelo como nunca, pienso mucho en que la voy a pasear por todos lados, jugar, hacer cositas etc con la compañía de mi esposo pero luego me pregunto ”Enverdad tendré tanto tiempo para ella?” espero que si
    saludos ❤

    Le gusta a 1 persona

  8. Bárbara González dijo:

    Es una genial reflexión acerca del tiempo, que en algunos momentos o en muchos, yo por ejemplo me falta tiempo para gestiones o el blogs mismamente, pero pienso que es una manera de cuando la tenemos es aprovecharla al máximo y eso está muy bien, queda garbada en tu memoria. Un beso muy grande.

    Le gusta a 1 persona

  9. Helky Kitners dijo:

    Que bello realmente. Estos días he visto a mis nenas muy ansiosas por que he estado ocupada. Me has hecho reflexionar, sdebo detenerme a estar con ellas al 100% por que a veces sólo quieren mi atención. Tienes razón, los juguetes son lo de menos, mi hija mayor hasta ahora no ha abierto juguetes de su cumpleaños, pero quiere sentarse a que yo la abrace y converdemos. Gracias por esta reflexión.

    Le gusta a 1 persona

  10. Helky Kitners dijo:

    Que lindo post. Me has hecho relfexionar, estos días que he estadonmuy ocupada he visto elnrostro de mis hijas pidiendome compañoa y tiempo. Yo sé que debo detenerme y estar con ellas, a veces hasta con escucharlas mirandoles a los ojos y abrazandolas siento que ellas son felices. Gracias por esta reflexión.

    Le gusta a 1 persona

  11. Mamá&nené dijo:

    El mejor regalo para nuestros hijos, tan sencillo y a la vez tan difícil de encontrar en nuestro acelerado día, con tantas preocupaciones y prioridades. El tiempo se nos va sin que nos demos cuenta y así como la infancia de nuestros pequeños es algo que no volverá, así que hay que buscarlo e incluso crearlo, la felicidad y bienestar de nuestros pequeños merece todo nuestro esfuerzo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s