Mi Mamá Me Mima

baby-165067_1280.jpg
Imagen: PublicDomainPictures

Esta frase con la que quizás muchos aprendimos a leer y a escribir, la que practica mi hija en planas y dictados, la que repite hasta el cansancio el Monosílabo, bueno es una completa realidad, nosotras las mamás por naturaleza mimamos a nuestros hijos, hasta YO soy y seré una mimada de mamá, ella me dice que seré su bebé y su muñeca toda la vida hasta vieja jejejeje, COMO LA AMO….Cuando tenemos la dicha de vernos me mima literal, oséa, de besito, caricias, abrazos, pellizco de cachete, en fin….si sigo no me van a creer que soy casada con dos hijos jajajaj. Bueno tal vez por la distancia que  nos separa ahora es que aprovecho cada momento de esos al máximo y como negarme, soy una de muchas que daría lo que fuera por volver a vivir determinados momentos con su madre.

Muchos aseguran que mimar es contraproducente, que serán personas que se sienten tan amadas que se vuelven personas egocéntricas, malcriadas, inseguras, y blah, blah, blah. Pues tengo para contarles que no soy nada de eso, bueno seguramente no sería quien soy ahora, estaría andando por el mundo sin rumbo, inestable, de fiesta en fiesta, sola porque sería una narcisista, o alguna cosa de esas raras que dicen.

Pero OJO!! no confundamos mimar de contacto físico afectivo con complacer al niño en todo lo que pide, y que seguramente ni necesite, generando una cadena de consumismo. Mimar en la medida justa, si dormimos con el/ella COLECHO , si le alzamos en brazos cuando llora, si le atendemos cuando lo necesite, si se cae, bueno cada mamá decide hasta donde y como desea estar ahí para su hijo, si le hacemos una maratón de caricias, si le abrazamos…etc.

Creo fielmente que esta práctica es muy positiva para el niño, le brinda seguridad y tranquilidad, la certeza de que vas a estar ahí cuando te necesite o simplemente para compartir algún tipo de experiencia.

Así que mima y déjate mimar, no es malo, lo malo es tener dañado el sentido del TACTO!!!

mimar.png
Imagen de Carlos González tomada de Google

FELIZ DÍA MAMÁS!!!

ABRAZOS!!

wpid-wp-1445627290501.png

 

 

11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Me gusta tu definición de Mal criar……………….. que buena!!! Es cierto que queremos lo mejor para los niños y son niños!! Por que no podemos darles abrazos, besitos, darles sorpresas, mimitos!!!! Crecen superrapido y el tiempo de todo eso se pasa pronto!!!

    Me gusta

  2. Abril dice:

    Como todo hay que tener un balance , yo creo que si es importante darle mucho cariño a los niños pero tampoco cumplirles todos sus caprichos

    Me gusta

  3. travelownway dice:

    Pues si eso es malcriar, vayamos todos a malcriar a los pequeños. Que equibocada está la gente. Dar afecto a un niño es hacerlo mejor persona, enseñarle a amar y ser amado. Es lo más bonito que se puede hacer, comernoslos a besos!!!

    Me gusta

  4. Yo dejo que me mimen jijiji, pues recuerdo con el libro que aprendí a leer y esa frase la tenía: MI MAMÁ ME MIMA, yo creo que se enseñan a los hijos a ser mejores personas independientemente de que lo mimes o no,l es dependiendo la educación que les de un niño puede salir egocentrico o malcriado pero eso no es por mimar o querer a un niño, cuando la cosa sale sale y no por minar saldrá.

    Me gusta

  5. Yo tambien aprendi con la frase mi mamá me mima 😊 yo también fui una niña mimada que no consentida y creo que los niños deben sentirse queridos y protegidos

    Me gusta

  6. Gaby dice:

    Que post más importante el que nos has compartido! Gracias! De verdad me ha ayudado muchísimo!

    Me gusta

  7. blogpowermom dice:

    Muchos aprendemos tantas cosas lindas con esa frase, a leer, amar y sonreír. Me encanta la frase porque se que como mamá debo darla por hecho para que mis hijos sientan ese vínculo afectivo con mami y papi. gracias Dianis

    Me gusta

  8. Se cae mucho en el error sobre esto pero honestamente los bebés sólo saben pedir amor y requieren nuestra atención cuando tienen alguna necesidad. Hay que mimarlos, abrazarlos y besarlos tanto como podamos.

    Me gusta

  9. mireiambeyourself dice:

    Creo que esta bien mimar pero siempre con equilibrio si es verdad que para nuestras madres siempre seremos sus niñas pero hay que madurar pronto para estar bien preparados en la vida eso si siempre con mucho amor y felicidad bonito post ;))

    Me gusta

  10. YaimarPerez dice:

    Que lindo post! Indudablemente los niños se crian mejor cuando están llenos de amor. Yo soy una empalagosa con mi hijo y siempre lo seré. De igual forma si tengo que regañarlo o llamarle la atención por algo que hizo mal, lo hago.

    Besos…
    Yaimar Pérez

    Me gusta

  11. vemee dice:

    Creo que hay que tener un balance, hay que dar amor todo el que podamos, pero cuando hagan algo mal también reprenderlos con amor y firmeza para que sean personas de bien!!

    Espana.america

    Me gusta

Responder

