Dos Lactancias Prolongadas

lucian

Aún recuerdo mi primera experiencia con la Lactancia Materna, fue en el año 2010 con mi primera hija, nunca ahonde en el tema, ni fui a charlas de lactancia, ni me hice masajes, ni usé bebidas milagrosas para una exitosa producción y no porque no quisiera sino porque todo esto era desconocido para mí.

A los pocos minutos de haber nacido empezamos la lactancia, la ansiedad, la ternura de verla ahí pegada a ti, sentir como de tus pechos sale su  alimento, y verla disfrutar es algo que no se compara a NADA. No teníamos horarios, era una Lactancia exclusiva y a demanda, al principio estaba un poco predispuesta porque mis pechos son pequeños y pensaba “Será que si me bajará algo con estos senos tan pequeños???”
Pues fue tanta la producción que me salían chorros, así.. Literal. Mi alimentación fue muy buena y tomaba mucho líquido, nada especial.
A la semana llegaron las temidas peladuras ¡Duelen Mucho! yo creía que se me iban a caer los pezones. Solo fue cuestión de paciencia y poner la misma leche materna en ellas y listo.

Pasaron los días, los meses y seguíamos a gusto disfrutándonos la una a la otra, los primeros seis meses fueron exclusivos, a partir de allí empezamos complementaria, alternábamos la fruta con la leche materna, luego verduras, proteína, en fin, llegamos a los 2 años y aunque ya la demanda de ella era eventual y ya no se despertaba en las noches, llegó un día pasados los 25 meses ella no me pidió más. Así radical!!! admito que me dio un poco duro, extrañaba la sensación de verla ahí, mirarnos, simplemente darle mi vida. Fueron 2 años completamente MARAVILLOSOS.

Ahora con su hermanito fue igual, su primera hora de vida fue vital no se despegaba, ni en las noches, mi producción aumentaba. También chorros. Grietas no tuve, ahora me entero que dan por mal agarre del bebé y si es cierto. Seis meses de exclusiva, luego alternando con complementaria y ya vamos por los 15 meses de pleno disfrute y contando. El único método infalible que te va asegurar una lactancia exitosa es:

° Seguridad en ti misma.

° Buen agarre y succión del bebé.

° Buena hidratación y alimentación.

y la más importante…..

SER UNA MAMÁ FELIZ

Mis lactancias, vida mía para darle vida a mis hijos, agradezco cada gota de ese preciado líquido que Dios y la naturaleza en su esencia me ha regalado.

La Lactancia Materna es 90% Amor y Dedicación

 

ABRAZOS¡¡

wpid-wp-1447285355603.png

Madresencia

Promocionar tu página también Dhyana Arroyave

Crea tu insignia

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. La verdad que por lo que leo en los blogs la lactancia materna es diferente en cada madre, no todas tienen suerte y a la primera les va genial, a mí me da miedo que en un futuro yo no tenga suerte y me vaya mal, además de que yo tengo mucha sensibilidad en los pezones y no me gusta nada ni que me los muerdan ni que me los chupen ni nada, no sé si eso llegará a ser un problema, ya veremos. Un besito!!!

    Me gusta

    1. Bueno ya llegara el momento y tu instinto sabrá…Mucha Suerte. Besos.

      Le gusta a 1 persona

Responder

