Celos Benditos Celos

 

_20150611_135319

 

Desde que llegó nuestra pequeña y aún desde antes tuvimos el deseo de tener un hijo y posteriormente darle un hermanito. Fue hasta pasados sus 4 años que nos decidimos y  empezamos la búsqueda.La pequeña nos expresaba que quería un hermanito, para jugar con él, buscar tesoros, pintar, y ver muñecos juntos. Concebimos rápido y la noticia no se hizo esperar, la primera en saber fue ella, su carita de asombro, de alegría, de ansiedad.

Pasaron los meses, ella desde el comienzo le hablaba y acariciaba mi barriga, su felicidad era cuando lo hacia y el ya se movía. Llegó el tan anhelado  día, mi hija se había convertido oficialmente en la hermana mayor. Ese día cuando fue a conocerlo lo primero que me dijo “Mami quiero cargarlo” no dijo nada solo lo miraba, miraba y besaba.

Los primeros días todo muy bien hasta me ayudaba a bañarlo y a vestirlo, las visitas de la familia fueron a ambos, es decir, detalle a la hermana mayor y detalle al hermanito menor. De mi parte trataba de estar con ellos la misma cantidad de tiempo aunque con el bebé era más por la lactancia y sus cuidados primarios. Empezé a ver una carita de angustia y tristeza, en alguna ocasión  me dijo que no la quería porque mantenía con el bebé cargándolo y dándole teta. Nunca había sentido una tristeza tan grande como la de ese día, me partió el alma en pedacitos, desde ese momento ya un poco más adaptada en horarios y rutinas con el pequeño me propuse cada vez que  lo amamantaba leerle un cuento, colorear, ver una película animada, buscaba actividades de manera que la involucrara a ella sin dejar de atender a su pequeño hermano.

Aún así ella eventualmente me hace comentarios de ese tipo, celos benditos celos y la entiendo 4 años en los que ella era la prioridad, toda la atención, los mimos, los regalos, los juegos, ahora ella lo debe de compartir todo con su hermanito, lo adora y el a ella pero es inevitable que no se sienta así por más amor y mimos compartidos que le dé.

No es fácil para ella ver a sus papis dándole a su hermano lo que por 4 años fue sólo de ella. Pero afortunadamente  ha entendido que somos una familia, que el amor debe primar y  ser compartido por partes iguales y sin favoritismos.

 

 

ABRAZOS!!!

wpid-wp-1447285355603.png

Responder

