Aduéñate de tu Maternidad #Lactanciaxdinero

 

smlm.jpg

 

Muchas personas y hasta el mismo personal médico nos predisponen con la lactancia materna que no vas a hacer capaz con esos senos tan pequeños o tan grandes, que quedó con hambre rellénale con tetero, que toma esta bebida, que toma estas pastas……o simplemente te hacen suspender la lactancia porque el bebé es «intolerante a la proteína de la lactosa» o porque es mejor para ellos lucrarse con la prescripción leche de fórmula. He visto casos en los que las mamás que han seguido las instrucciones de abandonar la lactancia por ser intolerantes a la lactosa hoy por hoy son niños que no se pueden comer una torta, ni un yogurt, ni nada que contenga esta proteína, pero para ellas era mejor darles de ese famosa leche que además es bien costosa para «remediar» su problema. No sabiendo que lo único que debían hacer era cambiar su dieta disminuyendo la ingesta de esa proteína pero jamás suspendiendo la lactancia.

En mi caso en algún momento el pediatra de mi hija me dijo que después del año la bebé debía seguir con leche de iniciación, de tarro,le dije oook…y oh sorpresa mi hija la rechazó…..GRACIAS A DIOS. Opté por seguir solo con leche materna y así hasta sus dos años, ahora con su hermanito vamos igual, 16 meses de feliz LM.

Con ellos han sido Mis Dos Lactancias Prolongadas

 

Lo Improcedente

La semana pasada, dos pediatras de un hospital de Alicante fueron imputados por cobrar dinero durante 30 años de los laboratorios farmacéuticos fabricantes de leches artificiales.

Lo que hicieron fue crear una fundación para el estudio de la nutrición infantil y por ahí cobraban cantidades ingentes de dinero por parte de varios laboratorios de leche de fórmula por recomendar sus marcas (cada tres meses cambiaban de marca recomendada para cobrar de todos los laboratorios) y ellos no sólo recomendaron las marcas en cuestión, es que demás se quedaron con el dinero que supuestamente iba a ir destinado a la investigación de la nutrición infantil.

Esto es tan grave que me quedo sin palabras para describirlo: unos pediatras han estado varios años destrozando lactancias a propósito para cobrar dinero de los laboratorios y han llevado una vida de lujo gracias a empeorar la salud de sus pacientes.

Y lo peor de todo es que esta noticia tan grave ha pasado sin pena ni gloria. Debería estar en la portada de todos los periódicos, en todos los informativos a nivel nacional, todas las Asociaciones de promoción de la lactancia materna deberían estar mandando quejas y el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría debería haberse pronunciado. Sin embargo sólo se puede escuchar el silencio más absoluto.

No podemos quedarnos calladas ante este atropello, así que hemos decidido que esta noticia va a tener la relevancia que debería tener y vamos a movilizarnos. Hemos creado este grupo de facebook y desde allí estamos organizando las acciones que vamos a realizar.

¿Qué podemos hacer?

  1. Ayudar a difundir lo que ha pasado. Si tienes un blog escribe sobre esto y difunde la noticia. Si no tienes blog comparte el contenido de otros blogs.
  2. Si quieres participar en el carnaval bloguero que hemos organizado al efecto enlaza la url de tu artículo en los cuadros que hay debajo de este post
  3. Al compartir cualquiera de los artículos sobre el tema, usa el hastag #lactanciaxdinero.
  4. El lunes 1 de agosto (Día Mundial de la Lactancia Materna) ayúdanos a ser Trending Topic en twitter y usa nuestro hastag todas las veces que puedas (#lactanciaxdinero).

TT_Lactanciaxdinero-1024x685.jpg

Mamá confía en tí misma, y si tienes dudas busca ayuda, hay muchas consejeras de lactancia, liga de la leche, aduéñate de tu maternidad.
‪#‎LactanciaMaternaProlongada‬ ‪#‎SoyMamáFeliz‬ ‪#‎SoyMadresencia ‬‪#‎QueVivaLaTeta‬ #Lactanciaxdinero

 ABRAZO MADRESENCIAL

UNIDAS PODEMOS!!!!

wpid-wp-1447285355603.png

Madresencia

Promocionar tu página también

17 Comentarios Agrega el tuyo

  1. excelente post , yo también soy madre creo que la lactancia materna es fundamental para el desarrollo de los peques .

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo soy intolerante a la lactosa, de hecho los síntomas me salieron de muy mayor y no es ninguna broma lo mal que se pasa y hasta donde sé no hay solución, solo ir aumentando la dosis hasta lo que puedas tolerar, un beso

    Le gusta a 1 persona

  3. No soy madre todavia, pero no viene mal saber este tipo de cosillas. Sigueme!! bss

    Le gusta a 1 persona

  4. silvia sa dice:

    Mi hija si que fue intolerante a la lactosa, pero yo no pude darle pecho. mOtra amiga mia, si que le estaba dando pecho y la niña tenía intolerancia a la lactosa, lo unico que hizo fue dejar de tomar leche la madre.

    Le gusta a 1 persona

  5. Christine Erotic dice:

    Que vergüenza la verdad. Y el silencio de los medios los hace cómplices. Otro escándalo más que sale a la luz y a saber lo que ignoramos!

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola!
    Que triste que suceda eso pero creo que somos adultos y de vez en cuando debemos seguir nuestro instinto y regresar al tiempo de aquellas personas que solo con la lactancia alimentaban a sus peques y lo fuerte que eran y bueno ahora ya todo es mas dinero que beneficio fisico y moral vamos cambiando el mundo una vez que sabemos y no dejarnos llevar por todas aquellas «malas obras de los burocratas»
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  7. LOCAS DEL ROMANCE dice:

    A pesar de no ser mamá siempr ehe pensado que la lactancia infantil es muy importante. Gran entrada. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  8. ¡Holaaa!
    Bueno me llama mucho lo que has dicho y sobre todo me ha calado hondo ¿Qué necesidad de hacer eso? Como diría mi padre «Agarra esa bata y úsala de trapeador, al menos así se ensucia menos».
    Sin duda tendrás todo mi apoyo.
    ¡Excelente no mirar atrás y luchar por una causa justa!

    Le gusta a 1 persona

  9. Julya Pepry dice:

    Me parece muy grave esta noticia y teniendo los políticos que tenemos solo me faltaba leer que hay médicos que cobran por hacer eso. Me has dejado de piedra :O . Besitos.

    Le gusta a 1 persona

  10. nadiaargote dice:

    ¡ Hola! interesante tema, bastante controvertido en estos días. No tengo hijos pero he visto los beneficios que tienen los bebés al alimentarlo con leche materna de los niños que no. ¡Buen post!

    Le gusta a 1 persona

  11. Wow, que interesante me ha parecido esta noticia, aqui en España no le han dado ese boom que se merece, pero yo por otros medios lo he escuchado y no se que me parece de verdad… no tengo hijos y no podré dar una opinión e manera objetiva, pero si no puedes o el hijo no quiere el pecho no puede forzar eso.
    Un beso muy grande.

    Le gusta a 1 persona

  12. No soy madre, ni tengo pensado serlo (por ahora) pero estas cosas va muy bien saberlas… Un besito!

    Le gusta a 1 persona

  13. adyanibc dice:

    Hola. La verdad no tengo mucha noción del tema pero se lo pasaré a mi prima que apenas nació su hijo el día de hoy y le gustará saber todo esto. Gracias y saludos.

    Le gusta a 1 persona

  14. No tengo niños pero me parece un post muy interesante para las madres y no está de más estar enteradas para compartir 😉 besos y gracias!

    Le gusta a 1 persona

  15. Vanesa dice:

    Es muy fuerte y muy grave esto que comentas: lactancia x dinero, ¿a dónde vamos a llegar? La verdad que yo no soy pro-nada, es decir, pienso que cada madre es un mundo y debe saber hasta dónde llegar por su hijo sea cual sea su alimentación pero vamos en mi caso opté por la lactancia materna hasta que tuvo que ser mixta y creo que hice lo mejor. Muaks

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario