INFANCIA FELÍZ una base sólida para la PAZ

 

epk1

Soy fiel creyente de que la PAZ se edifica en casa, desde la concepción, desde la relación de pareja, en familia, en nuestro diario vivir, pero sobretodo desde nuestra infancia.

Un niño que ha vivido una infancia feliz tiene bases sólidas para vivir en armonía, para actuar desde el amor y la comprensión.

Dicho por el pediatra Carlos González en su libro “Bésame Mucho” que aún no termino de leer y que soy su fan #12.232.2152…… asegura que las personas que son tratadas con cariño en su infancia se convierten en adultos más pacíficos, más amables, más compresivos, sanos y felices. Que no vamos a tratar a nuestros hijos porque van a ser así o de otro modo..No. los tratamos con cariño porque los queremos y si a su vez eso los hace más cariñosos, mejor todavía.

Tuve la fortuna de tener a  mis padres presentes en mi infancia, y eso para mi fue el mejor de los ejemplos, porque solo tengo recuerdos lindos y felices. Aunque en esa época se usaba el famoso correazo, la palmada a tiempo, la verbena, la chancla voladora, le volteo el mascadero jajaja, puedo decir que no fue el caso de mi hermano y yo. No puedo negar que no faltaba uno que otro jalón de orejas, pero era lo normal, sin gritos ni ofensas.

Y en su momento cuando ya pensaba en tener hijos siempre quise lo mismo para ellos, un hogar feliz NO PERFECTO OJO! porque más imperfecta no podré ser, pero si un hogar con bases sólidas partiendo del AMOR, EL RESPETO Y LA COMPRENSIÓN. Y realmente creo que si en más hogares se implementaran tal vez todo sería muy distinto, un mundo más tolerable, más incluyente, más pacífico y por supuesto más feliz.

Puedo decir con firmeza que hasta hoy mis hijos han sido y serán muy amados y muy felices, que soy feliz viéndolos ser lo que quieren SER, que saltan en charcos y se empapan de pies a cabeza, que comen tierra, que se ensucian, que reímos a carcajadas, que respeto sus gustos, sus personalidades, que los mimo, los abrazo, los beso y viceversa , que no somos perfectos pero si SOMOS FELICES.

Así que LA PAZ? LA PAZ está en cada uno de nosotros. Nunca es tarde para ser ese niñ@ feliz que alguna vez soñaste.

“La Paz viene de adentro, no la busques fuera”

En este video veo un pequeño feliz que salta por los charcos, que corre, sube y baja las escaleras, se ríe, y huye de su mamá jajajaja

Pincha Aquí>>>>>   Una Infancia Feliz

ABRAZOS!!

wpid-wp-1447285355603.png

Madresencia

Promocionar tu página también

29 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hola Diana! Me ha gustado mucho tu entrada, y creo que yo soy la fan de Carlos González que va justo detrás de ti, jejejeje, si es que somos millones las fans de Carlos González por el mundo. Yo también opino como tú, hay que intentar crear hogares con paz, que no perfectos, por supuesto. Pero la infancia hay que cuidarla y protegerla, es lo más valioso, y es el principio de todo.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo también tengo la suerte de venir de una familia con mis padres muy presentes en mi crianza (que ya es más de lo que la mayoría de personas de mi edad puede decir) y que optaban por el dialogo y por permitir que fuese yo quien tomase sus decisiones. En este sentido estoy de acuerdo contigo en que un niño criado con cariño y dialogo es muy probable que trate a los demás de la misma manera.

    Por otro lado, como profesora, también he visto alumnos educados a base de castigos físicos (o esa era mi sospecha) y el resultado suele ser un niño que no sabe resolver sus problemas más que pegando. Lo cierto es que es una lástima ver que cuando estos niños no pueden utilizar la violencia, se quedan sin recursos.

    Por último, decirte que para mí, las personas somos imperfectas (aunque a algun@s les cueste admitirlo) así que un hogar en el que viven personas, ha de ser imperfecto sí o sí. Así que te felicito por tener un hogar imperfecto.

    Le gusta a 1 persona

  3. Muy interesante. Aún no he leído nada de Carlos González. Pero me estáis tentando jeje. Mis padres también estuvieron muy presentes en mi infancia, pero aunque no recibí castigo físico y siempre me han ayudado nunca he recibido apoyo ni ánimo de su parte era como si siempre estuvieran esperando que fracasará en todo y no quiero que mi pequeño se sienta así. Yo estoy leyendo educar con firmeza y cariño y la verdad me está gustando. Pero bésame mucho me lo guardo jeje gracias

    Le gusta a 1 persona

  4. Totalmente de acuerdo. Por ejemplo mi padre es muy muy nervioso y yo de pequeña era demasiado. De adulta he querido cambiar porwue me parecía muy incómodo y tóxico, y ahora no tengo nada que ver. Y en mis hijos loceo reflejado, los hijos son un reflejo de sus padres.

    Te invito a mi blog 🙂

    Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Ruth Soto Make Up dice:

    Es que es así cómo ellos crecen y se hacen así mismos. El propiciarles un entorno feliz está en nuestra mano, claro, pero como dices hay que dejarles un poco de libertad para mancharse, comer cosas que no deben, etc. Si no les dejamos esa pequeña libertad les cohibimos ante su necesidad de experimentar.

    Le gusta a 1 persona

  6. Me encantó tu post y comparto tu punto de vista si criamos niños llenos de amor que les va a hacer falta para ser excelentes personas en su vida adulta y porasgar supuesto llenos de paz interior

    Le gusta a 1 persona

  7. Sweetcarol dice:

    Yo tambien soy de la epoca de alguna que otra bofetada o zapatilla espero no hacer lo mismo con min hijo

    Le gusta a 1 persona

  8. blogpowermom dice:

    Es real lo que dices, todas las epocas son diferentes pero cada familia toma la decisión de criar a sus hijos de la mejor manera.
    La paz es la base para tener hijos felices😍😘

    Le gusta a 1 persona

  9. Soy de las que cree que el niño es como una esponja y hay que ofrecerle el ambiente mas agradable posible para que su infancia sea increíble.

    Voy a ver si consigo ese libro en Amazon.

    http://www.myoutfitrd.com

    Le gusta a 1 persona

  10. magapoesz dice:

    Siempre he dicho que las mamás somos como brújulas, si estamos calmadas, sabemos nuestra dirección y actuamos con seguridad, es eso lo que les trasmitimos a nuestros hijos.
    The Market Girl

    Le gusta a 1 persona

  11. UrbanandMom dice:

    Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Si hacemos niños felices, tendremos adultos felices. Esa es la base de la convivencia y de la existencia pacifica.

    Le gusta a 1 persona

  12. Wow, gracias por compartir tus experiencias de verdad que este blog tiene demasiada informacion valiosa. Sin duda me lo guardo para mas adelante

    Besitos
    Adri, Joha & Nat
    http://www.sistersbloggers.com 

    Le gusta a 1 persona

  13. laceandrosas dice:

    Gracias por compartir este hermoso post! me ha encantado! quiero que mi pequeño aprenda ha ser feliz y tener paz duradera!

    Le gusta a 1 persona

  14. luismelrod dice:

    lo que es cierto es que todo el mundo no educa igual ni todos los niños tienen la misma actitud, y obviamente cada uno lo hace de la mejor forma que cree, porque todos quieren lo mejor para su hij@

    Le gusta a 1 persona

  15. “La clave no esta en ser perfectos pero en ser felices” totalmente de acuerdo! Que lindas palabras! Lo mejor para ustedes!

    Le gusta a 1 persona

  16. Ricmary dice:

    La verdad es que la infancia es la base de todo y ciertamente las época cambian… No estoy de cuardo con el maltrato, pero si en reprender cuando haga falta para educar 😉
    Muy buen post guapa

    ¡Besos y feliz finde mi ChicAdicta!
    http://www.piensaenchic.com

    Le gusta a 1 persona

  17. travelownway dice:

    Que verdad!! Hay que intentar educarles lo mejor posible para que sean mejores que nosotros 😊

    Le gusta a 1 persona

  18. Victoria dice:

    estoy totalmente de acuerdo contigo, una infancia feliz determina mucho en el carácter de niño de mayor!! me comprare el libro!!

    http://www.espanaenamerica.com

    Le gusta a 1 persona

  19. Me encantó el post. El amor es la energía del. Mundo. Si criamos con amor. De mayor desprenderá toda esa energía al mundo. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  20. Marre dice:

    Nada más cierto que tus palabras ! Con niños felices tendremos un mejor mundo donde vivir! Bravo

    Le gusta a 1 persona

  21. Le contare ya mismo a mis amigas, que vengan a leer esto

    Le gusta a 1 persona

  22. nuria dice:

    justo mi ultimo post va sobre esto… es tan importante lo que les enseñemos y transmitamos de pequeños… como les vamos a enseñar a no pegar pegándoles?? queda tanto por hacer…

    Le gusta a 1 persona

  23. theprincessinb dice:

    Que bonito tu post!!
    Las cosas más importantes se aprenden en casa con la familia!
    Un besito

    Le gusta a 1 persona

  24. Le Blonde dice:

    así es guapa, me siento muy identificada con tu filosofía.
    XOLB
    http://www.le-blonde.com

    Le gusta a 1 persona

  25. mireiambeyourself dice:

    Las bases de una buena educación e infancia los pilares esenciales son los padres ,ellos son los que nos acompañan a lo largo de nuestros años y nos guían por el mejor camino gracias a ellos somos lo que somos y tenemos lo que tenemos me encanto tu post 😘Wapa

    Le gusta a 1 persona

  26. ahoraquetengounhijo dice:

    La paz… con uno mismo.. y con los que nos rodea… y de esa manera nuestros hijos tendrán el mejor ejemplo!!!

    Le gusta a 1 persona

  27. Creo que es súper acertado todo lo que dices, pero con los niños y con todo lo que nos rodea, al final es cuestión de tener una vida con tranquilidad y llena de cosas sencillas que es lo que da la felicidad

    Le gusta a 1 persona

  28. yaelmakeup dice:

    Que buenos consejos das siempre a las mamis
    felicidades por tu blog!!

    Le gusta a 1 persona

  29. Vanessa Babilonia dice:

    Tienes mucha razón, la felicidad nunca será perfecta pero podemos hacer mucho por nosotros y por nuestros hijos, tus palabras me hicieron reflexionar mucho en estos momentos y me caen como anillo al dedo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

