La Maternidad,  mi mejor escuela 

Sin lugar a dudas la maternidad me ha dado las mejores enseñanzas, ninguna mamá hace cursos,  ni carreras para serlo.

En el 2010 nací como mamá,  ahora 7 años después podría decir que aún sigo en el proceso se aprendizaje,  no me las sé todas NO… Así “parezca” una mamá perfecta, NO LO SOY!

Cometo errores y muchos,  trato en la medida dar lo mejor de mi,  con mis hijos he descubierto habilidades,  he aprendido a cocinar,  a lactar, a parir, a curar, a comer sin culpa, a valorar más la vida, a reír a carcajadas, a dibujar,  a dialogar,  a disfrutar de las pequeñas cosas,  a no sentirme culpable por no hacer lo que quiere la sociedad, y SI aplico con ellos el porteo, 100% lactivista, el colecho porque me gusta la finalidad y he aprendido a actuar desde el AMOR PROPIO,  sin seguir conductismos que me lleven a ser LA MEJOR MAMÁ DEL MUNDO..

Para mis hijos lo soy,  y creo que con eso me basta y me sobra,  hoy en día la maternidad se redujo a hacer cursos,  seminarios  y a certificarse como buena mamá,  además te cobran por ello…Doy fé que mi madre no hizo nada de eso, y gracias a ella,  a su amor,  su educación hoy soy los que soy.

Así en ocasiones quiera salir SOLA corriendo y no saber nada porque en ocasiones  no me hacen caso,  porque no comen, porque no hacen lo “correcto” porque pelean,  porque tiran todo, porque mi hijo me raya las paredes,  porque mi hija no hace tareas,  y simplemente termino llorando del desespero… Bueno esa es la maternidad perfectamente IMPERFECTA… al final del día los ves y están bien,  felices,  un poco cansada pero sabrás que lo hiciste bien,  y que mañana será otro día y tendrás la oportunidad de cambiar algo,  de mejorar.. O de seguirla cagando!

Solo le pido a la vida,  a Dios y a ellos mis maestros mis hijos,  que me sigan dando las pautas para seguir siendo una buena persona,  finalmente será el ejemplo el que vean como modelo a seguir y decidan que camino escoger.

!¡Así que Mamis lo estamos haciendo bien! 

GRACIAS MAMÁ, GRACIAS HIJOS

ABRAZOS!

Anuncios

15 comentarios en “La Maternidad,  mi mejor escuela 

  1. puravidamoms dijo:

    Palabras muy bonitas ya que yo suelo a fijarme en lo que no hago bien y luego no disfruto de ser mamá. Se trata de disfrutar y amoldar a nuestros hijos- no ser perfectas. Buena lección para este día- ¡gracias! XO Christa

    Le gusta a 1 persona

  2. Ruth Soto Make Up dijo:

    Yo también estoy de acuerdo contigo. Es lo mejor, el más costoso y duro “trabajo” (no lo es) pero a la vez el más gratificante. Yo disfruto muchísimo con mis hijos aunque a veces quiera salir escopetada, igual que tú, jeje.

    Le gusta a 1 persona

  3. Silvia (@mamalatina) dijo:

    La vida de una madre nunca es aburrida, vamos de la alegría a la preocupación, no tenemos un manual para saber que hacer, pero lo que nos guía es el amor por nuestros hijos y aunque hay días que nos desesperamos al final ver a nuestros hijos contentos y felices nos dice que estamos haciendo lo correcto. Animo y adelante!

    Le gusta a 1 persona

  4. travelownway dijo:

    Creo que nunca dejas de aprender, pero es un aprendizaje que te hace crecer tanto como persona interiormente, que es extraordinario. Todo el mundo debería poder vivir esta experiencia tan bonita. Preciosos los dos peques!!

    Travel.ownway

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s