Crema de Ahuyama/Calabaza Horneada

Crema de Ahuyama/Calabaza
Crema de Ahuyama/Calabaza

La ahuyama también llamada zapallo o calabaza es una hortiliza que aporta grandes nutrientes a nuestro cuerpo, vitamina A, fósforo, magnesio, zinc, calcio, potasio, fibra.entre otros.  Es baja en calorías, y lo mejer de todo es que es muy versátil, con ella podemos hacer tortas, postres, cremas, muffins, purés, sopas y hasta la uso en los fríjoles. Simplemente deliciosa, suave, dulce, los ingredientes horneados le dan un toque diferente, lo puedes acompañar con una Cda de queso crema o sour cream y listo!!

INGREDIENTES:

1 Ahuyama/Calabaza mediana
3 papas pequeñas
1 zanahoria pequeña
1 cebolla mediana
3 tazas de caldo de pollo adobado a gusto (Cúrcuma, sal, especias)
1 Cda de aceite de oliva
1 puñado pequeño de cilantro

PASO A PASO:

Pelamos y lavamos muy bien los ingredientes, colocamos en una bandeja de horno, vertemos el aceite de oliva y llevamos a horno precalentado a 200°C por 30 min.

Aparte tendremos el caldo de pollo hecho o lo hacemos con algunas presas de pollo, cúrcuma, sal y especias.

Sacamos del horno y deben de quedar blandas.

IMG_20170927_124243 (1).jpg

Ponemos en licuadora o procesador y con la ayuda de una cuchara sacamos la pulpa de la ahuyama, cilantro y el caldo de pollo y licuamos.

La cremosidad se la damos con la cantidad de caldo, es a gusto.

Y listo!

AQUÍ EN VIDEO

ANÍMATE, PREPARA Y COMPARTE!
#CocinaConEsencia

ABRAZOS!

wpid-wp-1447285355603.png

Follow my blog with Bloglovin

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Me parece super interesante la idea de hornear los ingredientes en vez de guisarlos. Habrá que probar porque la receta tiene un aspecto fantástico y además se ve super sana y la crema de calabaza está riquísima. Lo probaré!

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué bueno que la calabaza cada vez se usa más y de distintas formas, por lo menos yo he visto muchos más platillos hechos con calabaza. Yo hago pasteles y los hechos con puré de calabaza son riquísimos. A mi esposo le gusta, le diré que intente hacer esta receta, un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Qué pinta más rica tiene esa crema de calabaza! Muchísimas gracias por compartir la receta y tus trucos. En esta casa somos muy fans de la calabaza, la verdad, pero nunca se nos había ocurrido hornearla. ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Tìpico le vantarme pensando: Que preparo hoy?!! genial es cuando te encuentras con la recete perfecta!! Gracias mi querida @madresencia hoy ya tengo con que descrestar en la mesa!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Yudi Cardona dice:

    Infaltable!! Todos creemos conocer las propiedades de este alimento pero que bueno encontrarlo aquí tan explicito! gracias por compartir tus conocimientos y habilidades en el tema!

    Le gusta a 1 persona

  6. ¡Deliciosa receta! A mí me encanta la crema de zapallo, pero nunca había probado con hornear los ingredientes. ¡De seguro debe quedar riquísima!!! ¡Gracias por compartir!

    Le gusta a 1 persona

  7. lmgm176luisa dice:

    Hola hermosa! me encanta la idea de hornear primero los ingredientes, debe dar un sabor diferente y único, voy a probar la receta de esta forma y te cuento! gracias por tan excelente trabajo, un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  8. ¡Qué buena idea! Nunca se me había ocurrido ponerla en el horno y después hacer crema. Seguro que le da un toque súper chulo. También tengo que probar con cilantro. Con albahaca queda muy rica 🙂

    Le gusta a 1 persona

  9. Se ve buenazoo!!! no quieres hacer una colaboracion de recetas en mi blog? que ya no tengo ni tiempo estos dias :p un abrazote

    Le gusta a 1 persona

  10. Mmmhhhh esta crema tiene una pinta deliciosa! Me encanta y ademas se ve sano! Me lo apunto para cuando no sepa que hacerme de comer. Que hora ya se lo que siente mi madre cuando me preguntaba nena que hago mañana para comer.

    Me gusta

  11. A mis niños les encanta la crema, desde pequeños se las preparo sy se la comen toda

    Me gusta

  12. A mis niños les encanta la crema, desde pequeños se las preparo sy se la comen toda

    Me gusta

Deja un comentario