#BLW Baby lead Weaning, más que un método de alimentación

 

Baby lead Weaning
Baby lead Weaning

 

Cuando empecé la alimentación complementaria de mi hijo Ian a los 6 meses lo hice tradicional, sus papillas, todo licuado, compotas, cremas hasta que a los 8 meses leí acerca del Baby Lead Weaning o Alimentación guiada por el niño, me llamó mucho la atención ya que era darle al niño la posibilidad de comer solo, de que el mismo eligiera qué comer y las cantidades, ensayamos y nos encantó, pues veía que se divertía con las texturas, y bueno terminaba embarrado pero comía.

blw
blw

Le ofrecía frutas lavada, pelada y cortada del tamaño de su mano, verduras cocidas al vapor, arroz cocido sin sal, después del año carnes, albóndigas, y por supuesto el menú de la familia.

Muchas mamitas me escriben angustiadas que no soportan que hagan desastre con la comida, que jueguen con ella, que la tiren y les digo de eso se trata, así aprenden primero a diferenciar texturas, segundo a saborear cada ingrediente, tercero a manejar la cuchara, hoy por hoy mi hijo a sus casi 3 años y como solo.

Con mi primera hija Luciana fué todo lo contrario, le hacía sus compotas, cremas, se las daba, le hacía el famoso avioncito, hoy tiene casi 8 años y aún me dice que le de (no siempre)  y sé que en algún momento lo hará ella sola , pero este método no es moda, no es tendencia, es una necesidad que hace a tu hijo más independiente, no hay peleas por no comer, no hay horarios, y como todo es reflejo, tu eres su mayor ejemplo, come junto a el, pronunciando cada ingrediente para que se vaya familiarizando, en mi recetario BLW podrán ver algunas ideas.

Aquí les dejo 8 consejos de un pediatra que admiro mucho, Dr. Carlos González

leerlo a él también me ha ayudado mucho en el tema de la Maternidad, no solo con su alimentación sino también en la crianza, a poco de terminar de leer BÉSAME MUCHO, y les puedo decir que gracias a EL me liberé de mitos y de ciertas opiniones acerca de como crío a mis hijos, me tranquiliza saber que voy por buen camino, y otro recomendado es MI NIÑO NO ME COME también de Carlos González.

Así que mamitas no teman a probar, todo en la vida es ensayo- error, nuestros hijos son inmensamente inteligentes, y cada día nos sorprenden, con este método lo sabrás.

Cada vez que veo este video me siento la mamá más orgullosa, verlo comer solo y disfrutarlo a sus 22 meses NO TIENE PRECIO!

UN ABRAZO!

wpid-wp-1447285355603.png

 

 

 

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Bueno sí, da algo ver el desastre de las comidas… pero si eso ayuda al desarrollo del niño pues hay ser paciente y recordar que es solo un tiempo. El vídeo genial Jajajajaja

    Me gusta

  2. UrbanandMom dice:

    Antes de empezar este tipo de alimentación hay que estar preparada pero creo que es muy positivo que los niños vayan probando de todo, texturas, sabores… Así serán mejores comedores de mayores.

    Me gusta

  3. elblogdekati dice:

    A mí me parece súper bien esta alimentación, yo la hice a medias! Con algunas comidas me daba miedo que se atorara! Y le daba triturado. Pero es una experiencia muy bonita.

    Me gusta

  4. ¡Hola Diana! En mi caso, admito que fui muy miedosa con el tema comida, sobre todo por temor a atragantamiento. Así que siempre le cortaba todo muy pequeño. Al día de hoy, a veces come solo, a veces no. El método me parece fantástico y de tener otro hijo/a lo ensayaría.
    Abrazos,
    Ana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s