MERMELADA DE UCHUVAS

IMG_20170606_151439.jpg
Simplemente deliciosa, suave, ácida, dulce y muy versátil porque sirve como acompañamiento, sobre galletas, pan, pancakes o un filete de pollo.

La mermelada reina, así es LA MERMELADA DE UCHUVAS,  algunos de sus beneficios de la UCHUVA son su alto contenido de vitamina C y A, antiinflamatorio, desintoxicante, además de controlar los altos niveles de colesterol.

INGREDIENTES:

800 GR DE UCHUVAS LAVADAS
200 GR DE PANELA
JUGO DE 2 LIMONES GRANDES
CANELA EN ASTILLAS (OPCIONAL) en este caso no la usé por un pedido especial de mi hija, pero la pueden usar al igual que los clavos de olor.

PREPARACIÓN:

  • Lavar bien la uchuva, poner en una olla a fuego medio con la panela.
  • Agregar el jugo de los limones.
  • Continuar con la cocción hasta por 45 min o hasta reducir.
  • LLevar a licuadora o procesador, o si desean dejar enteras y listo!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bueno, espero la preparen y la disfruten tanto como yo, a continuación se las dejo en video para que se animen, preparen y compartan!!!

ABRAZOS!

wpid-wp-1445627290501.png

Follow my blog with Bloglovin

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. María dice:

    Tiene una pinta espectacular, en España no la he comido nunca y me apetecería mucho. Gracias por compartir!!!

    Me gusta

  2. mmm… riquísima. Me encanta la idea de las mermeladas caseras. Curiosamente, es primera vez que escucho sobre la uchuva, ¿qué otro nombre tiene?

    Me gusta

  3. mmm se ve deliciosa! No conozco esa fruta la verdad pero me encantaría probar esa mermelada

    Me gusta

  4. esconditedemama dice:

    Woooww se ve riquísima! La verdad es q no conozco la uchuva pero ahora me ha entrado la curiosidad.
    Nosotros en casa hacemos mermelada de fresa para las cheese cake que nos encantan.
    Genial la receta, rápida y fácil.

    Me gusta

  5. Diana, la verdad es que no conozco las uchuvas ni en mi vida había oído hablar de ellas. De lo que si te puedo decir es que cuando me doy mi tiempo me encanta hacer mermeladas y conservas p, generalmente de frutos rojos o de alba rico o y son geniales. Yo las ocupo para los postres y hacerlas en casa le dan otro nivel a éstos. Saludos!!

    Me gusta

Deja un comentario